residencias artísticas

ArrATOS se acaba de incorporar este año 2020 a la red de estudios en los que realizar residencias artísticas R.A.R.O. Madrid, a través de un programa creado con el fin de generar espacios de intercambio, creación y difusión.

El programa recibe artistas nacionales e internacionales para que desarrollen sus proyectos en los diferentes estudios. Y, en paralelo, organiza charlas, encuentros, visitas y muestras que complementan cada proyecto.

RESIDENTES

Sam Selley. Reino Unido
@iamsamselley

«Quiero aprovechar la residencia para explorar y desarrollar una variedad de técnicas y tener la oportunidad de combinarlas en un solo proyecto. Elegí los estudios RUDA y ArrATOS donde me gustaría trabajar porque ambos ofrecen las instalaciones que creo que beneficiarán a mi proyecto.

El aspecto fotográfico del proyecto documentará mi exploración de Madrid y se centrará en los pequeños detalles de la ciudad. En ambos estudios recurriré a la serigrafía para crear imágenes que se puedan usar en los collages y el collage será el medio que fusionará las diferentes técnicas con las que crearé las obras que recojan mi residencia artística».

La residencia de Sam en ArrATOS se inició el 9 de marzo, pero se tuvo que interrumpir debido al COVID-19. ¡Esperamos que pueda continuarla lo antes posible! Y así podáis ver sus obras en la exposición de cierre de residencias.

Próximas artistas

Shazia Ahmad. Canadá
@silvsiara

«Hasta ahora, mi práctica se ha centrado mucho en la creación individual, generalmente en un entorno solitario, como un estudio en casa, por ejemplo. Como tal, mi práctica ha reflejado mis experiencias vividas en términos de interacciones, historia, viajes y relaciones. Creo que participar en la convocatoria R.A.R.O. me dará la oportunidad de expandirme más allá de mi entorno inmediato, y al mismo tiempo ver qué tipo de relaciones y comunidad pueden formarse en un corto periodo de tiempo.

Quiero ver cómo el concepto de diorama se puede expandir a un entorno completamente nuevo con una historia muy larga y un idioma y cultura diferentes a los de América del Norte. Esto también es una exploración del tema del hogar y lo que significa hacer uno nuevo, incluso si es temporal».

Si quieres saber más sobre las residencias artísticas en ArrATOS ponte en contacto con nosotras.