papel
Es un taller de elaboración de papel artesanal de calidad, de enseñanza personalizada de acuerdo a tus intereses y preferencias, y a tu propio ritmo. El objetivo es conocer las diferentes fibras papeleras, y aprender las técnicas tradicionales de elaboración de papel de tina amigables con el medio ambiente, para crear tu lenguaje propio y desarrollar tus proyectos.
El taller permanece abierto durante todo el año, dando pie a la experimentación y la creación personal.
Los recursos vegetales de los que podemos obtener pulpas papeleras son muchos:
- Unas veces procederán directamente de las plantas originarias de algodón, lino, sisal, cáñamo, abacá, lokta, kozo, mitsumata, gampi…, todas ellas plantas renovables anuales o bianuales.
- Y otras del reciclado de textiles recuperando la tradición milenaria del papel de trapo;
- o del reciclado de las partes que desechamos de frutas y hortalizas como la naranja, el plátano, la piña, el puerro, la cebolla y la acelga, entre otras.
La utilización de técnicas artesanales tradicionales unidas a la necesaria reducción de residuo, en la actual lucha por la mejora medioambiental y en línea con la economía circular, nos ofrece como resultado una amplia variedad de papeles de gran calidad. Sus texturas tan especiales enamoran a primera vista a todas las personas amantes del papel.
Curso de papel artesanal
Grupos reducidos
Mañanas: Jueves y Viernes de 11.00 a 14.00 h
Tarde: Jueves de 17.00 a 20.00 h
Cuota mensual: 120 € (1 sesión x semana) / Sesiones sueltas 40 €
Puedes reservar tu plaza aquí.
Arte en papel, libro de artista, papel aplicado
El diseño de tu proyecto cobrará vida a partir del papel. De esta manera, se incorpora otro elemento de diseño e intervención en el mismo, ya sea una obra en sí misma o soporte y parte de la obra final. Por ejemplo:
- Como material de creación artística bidimensional o en volumen.
- Como soporte especial para tus dibujos, grabados, serigrafías, acuarelas o impresiones digitales.
- Para la incorporación en tus encuadernaciones: guardas de libros, cuadernos, álbumes de fotos, etc.
- En proyectos de papelería y packaging: tarjetas de visita, invitaciones, sobres, marcapáginas, set escritorio, carpetas, cajas, bolsas, abanicos, cartas menú, etc.
- O en cualquiera de las aplicaciones decorativas que acostumbres a desarrollar: interiorismo o escaparatismo: lámparas, estores, murales, papel pared…
¡Verás que las posibilidades del papel de tina son infinitas!